Lo que pienso acerca de Batman: The Dark Knight Rises

Bueno quiero comenzar este articulo recomendandoles que si no se han visto todavia batman TDKR, no lean este articulo!!!!, y si no se la han visto deben ir a verla es una de las mejores peliculas de superheroes que he visto nada comparado con las peliculas de disney (Marvel) y por cierto yo no se hacer criticas y esto no lo tomen como critica sino como lo que pienso acerca de la película.

Cristopher Nolan logro captar toda la esencia de un batman destruido, y supo perfectamente como volverlo a la accion, la pelicula de por si cuenta con una excelente trama y con muchos secretos que se van revelando poco a poco durante la pelicula, y es que Nolan supo tener toda la historia en secreto y lo unico que se sabia de la misma era que el villano sería Bane, ni siquiera estaba completamente especificado a quien interpretaria cada actor, solo los viejos y de los nuevos solo Tom Hardy como Bane y a Anne Hattaway como Gatubela.


Despues de ese grandioso final, el honorable heroe que dio su vida por su ciudad, y que aparentemente muere, me recordo mucho al final de House, por lo menos en lo que lloran su muerte, pero simplemente se dio la oportunidad de un nuevo comienzo;la pelicula se consagro como la mejor de la saga y un excelente final para la misma.

Hasta ahora la mayoria de criticas para TDKR son sumamente buenas, en imdb los fans le han puesto un 9.00, Rotten Tomatoes la califico con un 87%.

En lo que respecta a la calidad de la imagen tuve la fortuna de verla en una sala Digital de mi localidad, y la imagen era perfecta, sin contar el audio que tambien fue bueno a pesar de un speaker que me molestaba pero de ahí una excelente pelicula en lo que respecta a trama, calidad de imagen, sonido, dirección, y sin duda mejor reparto no se pudo buscar Nolan, creo que cada uno de los actores logro captar la esencia de su personaje.

En la trama podemos ver que los Nolan (Cristopher y Jonathan) se centraron esta vez no solo en el villano, sino que se centraron en Bruce Wayne, y en la comunidad de ciudad Gótica como tal, ademas de que remarco la importancia de las decisiones que tomamos en nuestra vida ademas de también tomo el miedo y logro unir el miedo con batman.

Las 3 cosas que me gustaron como las incursionaron en la película fueron la identidad de Blake, Miranda Tate quien en realidad era la hija de Ra’s al Ghun, y por ultimo lo que mas me gusto de la película fue lo que hicieron con el miedo, la forma en la que hablaban del miedo, y sin lugar a dudas la mejor frase que encontré en la película fue cuando el Dr. Prisionero le decia a Bruce lo siguiente (Exactamente no lo dice así pero es lo que logre traducir de IMDB):

Prisionero Ciego: No le temes a la muerte. ¿Crees que eso te hace fuerte?. Te hace débil.
Bruce Wayne: ¿Por qué?
Prisionero ciego: Como puedes moverte rápido, pelear mas fuerte sin el impulso más poderoso del espíritu: el miedo a la muerte.
Bruce Wayne: yo le temo a la muerte. Tengo miedo de morir aquí, mientras mi ciudad arde, y no hay nadie allí para salvarlo.
Prisionero Ciego: Entonces sube.
Bruce Wayne: ¿Cómo?
Prisionero Ciego:  Como el niño lo hizo. Sin la cuerda. Entonces el miedo te encontrará de nuevo.

Otra de mis partes favoritas fue cuando Alfred se fue sin duda un hecho memorable su dialogo:

Alfred: “Voy a entregarle esto el señor Fox, pero no más. Te he cosido, he puesto sus huesos en su lugar, pero no lo voy a enterrar. He enterrado a suficientes miembros de la familia Wayne. ”

Bruce: “Tú me vas a dejar?”

Alfred: “Sólo se ve un fin a su viaje. Dejarlo es todo lo que tengo para hacerle comprender,que no eres Batman más. Usted tiene que encontrar otra manera. Usted solía hablar de un vida mejor mas allá de esa capa horrible ”

Bruce: “Raquel murió creyendo que íbamos a estar juntos, esa era mi vida más allá de la capa. No puedo seguir adelante. Ella no lo hizo, no pudo. ”

Alfred: “¿Y si ella pudo? ¿Qué pasa si, antes de morir, escribió una carta diciendo que ella eligió Harvey Dent sobre ti? ¿Y si, para que no sufra, quemé la carta. ”

Bruce: “¿Cómo te atreves a usar Rachel para tratar de detenerme.”

Alfred: “Yo estoy usando la verdad, Maestro Wayne. Tal vez es hora de que nosotros paremos de tratar de burlar la verdad y dejemos que tenga su dia.

Lo siento .. ”

Bruce: “¿Lo sientes? Esperas destruir mi mundo y luego pensar que nos vamos a dar la mano? ”

Alfred: “No. No, yo sé lo que esto significa. ”

Bruce: “¿Qué quieres decir?”

Alfred: “Esto significa su odio y también significa perder a alguien a quien he cuidado desde que escuché por primera vez el eco de su llanto en esta casa. Pero también podría significar, el salvar su vida. Y eso es más importante. ”

Bruce: “. Adiós, Alfred”

Ahora quedan muchas dudas de que podria pasar o de que paso, como por ejemplo la mayor de las dudas es que paso con el guason?, pese a que Nolan aclaro desde un inicio que por respeto a Heath Ledger, el Guason no seria mencionado en esta película, la gente se pregunta que paso con el Guason.

No obstante, hace 3 días se lanza en formato impreso y digital The Dark Knight Rises: The Official Novelization, y el sitio Nuke the Fridge obtuvo un extracto que nos da una pista sobre esto:

“Ahora que la Ley de Dent había hecho casi imposible para los criminales alegar locura por sus actos criminales, la prisión Blackgate había reemplazado a Arkham Asylum como lugar preferido para encarcelar a tanto criminales como sospechosos. Lo peor de lo peor fue enviado aquí, a excepción de el Joker, quien, se rumoraba, fue encerrado como el único preso en Arkham. O tal vez se había escapado. Nadie estaba realmente seguro. Ni siquiera Selina”.

Entonces nadie sabe en realidad que fue lo que le paso a el mitico Guason, pero Nolan deja todo en la imaginacion de los Fanaticos de Batman, y bueno el papel sigue abierto si esque la saga continua alguien tendra que ocupar su lugar, aunque  nada se compararia a la actuacion y el legado que dejo la interpretacion de Heath Ledger.

Ahora otra de las dudas que queda es que hara John Blake, en caso de que se de otra pelicula de Batman, ya que con su historia y su nombre completo nos dejó claro que el era el fiel compañero de Batman, Robin.

Aunque leyendo la historia de los 3 Robins hombres que han existido robin no encaja con ninguno ya que todos fueron hijos de trapecistas y vivieron en el circo pero en la historia que conto Blake no mencionaron ningun circo, pero de seguro fue estrategia de Nolan para no dejar todo especificado y dejarnos imaginar un poco a los fans; ahora tenemos varias posibilidades blake tiene muchos superheroes en los que se puede convertir por el lado de Robin, tiene a Red Hood, Robin, Red Robin y tambien a NightWing, y como una de las mayores posibilidades es que Blake se convierta en Batman hasta que Bruce decida volver, ya que Bruce dejo claro que Batman podía ser cualquiera que solo era un traje y le dejó su legado a John, ademas de que batman le arreglo a el Comisario Gordon la luz con la que llamaba a Batman asi que eso aumento mucho mas las posibilidades de Blake como el nuevo Batman.

Ahora lo que me gustaría a mi que pasara es que John Blake se convierta en el nuevo Batman, ahora en la historia de los comics Dick Grayson (Nightwing) durante la presunta muerte de Bruce, el asume el cargo asi que ahi podemos encontrar una relacion, y el podria ser perfectamente Batman, otra de las historias en los comics Bruce llega a tener un hijo con Talia al Ghul, quien tambien aparecio en la ultima entrega, el hijo se llama Damian Wayne  y durante el tiempo que Dick Grayson asume el cargo de Batman el es Robin, entonces en la pelicula nunca se vio a Talia morir solo se vio que quedo inconsciente en el carro que se transportaba la bomba, ahora en la noche de pasion que tuvo con Bruce puede que haya quedado embarazada y ahi se de el nacimiento de Damian, despues el entra a la liga de las Sombras y despues lo conocera John Blake, es la trama que yo me imagino y no seria nada mal, ya que Nolan dejo muchos cabos sueltos por si alguno queria asumir su saga.

Bane no se vio tampoco si murio aunque no creo que haya sobrevivido al tiro de Gatubela, y por último el que si sabemos que esta vivo es El espantapajaros. Todavia quedan muchos villanos del mundo de Batman para utilizarlos en la continuacion de la saga si se llega a dar o sino en el reboot de la saga.
Nolan supo concluir su saga y dejó un gran legado para las futuras generaciones acerca de batman, pese a que ya no continuará dejo el camino abierto para que un valiente continue su legado, y sino para que alguien intente superarlo, cosa que veo totalmente imposible.

Danos like en Facebook y siguenos en Twitter

Anuncios

Publicado el julio 29, 2012 en Cine, Curiosidades, Estrenos peliculas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Tu artículo me encantó, porque me hizo pensar mucho cómo seguiría la saga 😀

    Genial final de la trilogía, por cierto..

    Saludos!

  2. En realidad no me había hecho tantas preguntas como hasta el momento de leer este artículo, Gracias, me has dado mucho en que pensar, Excelente trabajo 🙂

  3. excelente critica y reflexiones

    saludos.

  4. NOLAN dijo que no iva a seguir la saga de BATMAN, mas no dijo nada de crearle una a NIGHTWING ;D… tal vez nolan la sigaa

    • Jonathan, demasiado cierto, jaja quien sabe y nolan nos salga con nightwing pero bueno es cuestion de el querer continuar con los superheroes, ojala que asi sea ya que lo que Nolan hizo con batman nadie lo superara

  5. mi pregunta es si continuara la pelicula de batman
    y robin sera el ke la continue
    porfavor diganme si continuara la pelicula

  6. grazias por su respuesta la esperare

    • YERKO hasta el momento no sabemos que sera d ela saga de Batman pero lo unico que se sabe es que batman no sera dirigida mas por nolan, pero puede que continue sin nolaN de que se tratara nadie sabe pero puede seguir o pueden reiniciarla

  7. Mejor comentario creo que nadie ha hecho gracias por aclararnos ciertas dudas realmente hasta hoy me vi la pelicula y me quede 😮 asi jejej demasiado buena desde principio a fin… lastima los hechos sucedidos en estados unidos por la presentacion el dia del estreno pero realmente es muy buena!!! saludos desde Venezuela

    • No hay de que Joseph ese es el fin del blog ayudar a la comunidad latinoamericana y claro tambien a los hispanos 🙂 estate pendiente el blog volvera a estar activo, saludos desde ecuador 🙂

  8. Muy buena, la verdad!
    Pero el tema de thalia, es pesimo. Se vio venir de lejos!
    Sacando eso, y un par de cosas sin coherencia la peli es genial! Te atrapa y no te suelta mas

  9. sin lugar a dudas Christian Bale es uno de mis actores favoritos y en the dark knight hizo un personaje extraordinario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: