Los Bávaros (F. C. Bayern de Múnich) caen ante un poderoso Chelsea en la tanda de penaltis

Ya desde el pasado verano, el Bayern Munich soñaba con la posibilidad de jugar la final de la Champions League en campo propio. Fue, cuanto menos, una dura temporada para los gigantes alemanes, pero en el máximo torneo europeo siempre hicieron lo necesario, a pesar de algunos tropiezos a lo largo del camino.

Pero, en la final del sábado contra el Chelsea, los bávaros hicieron todo lo que pudieron para evitar la victoria: después de meses de esfuerzos, parecía que no querían el trofeo. Una carencia de agudeza e intensidad en todo lo que hacían caracterizó su partido, fallaron la mayoría de sus ocasiones y concedieron la posesión todo el rato en el medio del campo. Abandonaron todas las características de su juego: la precisión en la finalización, y la distribución fluida y segura en el mediocampo.

Decir que el Bayern protagonizó muchos intentos baldíos sería el mayor eufemismo posible. Una vez que la piedra angular del ataque del equipo, Arjen Robben, perdió una temprana oportunidad que dos años atrás habría clavado. Luego, en el tiempo extra, tuvo la oportunidad de redimirse desde los 11 metros, pero por tercera vez en su carrera, y en el escenaría más grande, sin embargo, invitó a Petr Cech a parar su tiro. El portero del Chelsea no falló, atrapando el tiro y evitando el inicio de la celebración.

Mario Gómez también tuvo sus oportunidades, pero después de desaprovechar dos claras ocasiones en los primeros 43 minutos, su confianza disminuyó y se fue en silencio. Franck Ribery, el mayor goleador de su equipo en la última década, realizó una actuación para ser olvidada. De todos los jugadores en el campo, fue Philipp Lahm el que ofreció una actuación más consistente.

El Bayern tuvo en Thomas Muller su salvavidas, quien finalmente abrió el marcador a menos de 10 minutos del final, algo que venía mereciendo desde hacía muchos minutos, pero que, de algún modo, parecía improbable. Jupp Heynckes no tardó en recompensar a su héroe cambiándole. Minutos después, Didier Drogba igualó con un tremendo cabezazo, forzando la prórroga. Todo lo ocurrido fue totalmente evitable, pero el Bayern hizo lo que pudo para no ganar.

En la prórroga, y especialmente después del penalti fallado por Robben, el Bayern fue más plano todavía: cansado y visiblimente alterado por sus ocasiones desperdiciadas. Libre de marca en el segundo palo, el sustituto Ivica Olic tuvo una volea, pero la mandó muy lejos. Otro clavo en el ataúd.

Hay que decir a favor del Chelsea que ellos jugaron ayudándose los unos a los otros. Los alemanes los abrieron una y otra vez, pero solo por un momento-cuando un jugador de rojo disparaba, un hombre de azul se cruzaba poniendo su cuerpo delante del balón para bloquear el tiro. A pesar de su mal marcaje en el gol de Muller, Ashley Cole hizo un partido sobresaliente, salvando tres ocasiones de gol.

La tanda de penaltis que los espectadores veían venir desde una milla de distancia acabó por llegar y una vez más el Bayern desperdició su ventaja. Manuel Neuer paró el penalti de Juan Mata y los alemanes empezaron desde el inicio liderando. Pero Olic falló y Bastian Schweinsteiger estrelló su disparó en el poste. Suficiente para invitar a Drogba a liquidar el partido, y eso es lo que hizo el costamarfileño.

El Bayern no tiene a nadie a quien culpar salvo a ellos mismos por finalizar su segunda temporada sin títulos. Los gigantes alemanos no tendrán nunca una oportunidad mejor para acabar con la racha de 11 años sin la corona de la Liga de Campeones. La noche del sábado podría haber sido la más gloriosa en la historia del Bayern, pero dejaron pasar su oportunidad de hacer historia.

 

Danos like en Facebook y siguenos en Twitter

Anuncios

Publicado el mayo 20, 2012 en Curiosidades, FIFA, UEFA CHAMPIONS LEAGUE y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: