Open web device el celular de Mozzilla asociado con Telefonica

Los de Mozzila creadores del excelente navegador Firefox, y los de la compañía Telefonica han unido fuerzas para poder desarrollar un celular que utilizará obviamente el navegador Firefox. Este telefono estaría llegando en el 2013 a Brasil

En febrero durante la MWC 2012 realizada en España los de Mozzilla presentaron su primer Sistema Operativo llamado Boot2Gecko basado en Linux y que corría el navegador Firefox para dar vida a las aplicaciones de un celular.

Ambas compañías mostraron un prototipo del Sistema corriendo en un celular Samsung aqui vemos el video:

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, explicó que la fundación no tiene fines de lucro: “No pensamos en regalías sino en el usuario“, y por eso apuestan al HTML5, porque es un estándar abierto. También aseguró que hay 2 ó 3 millones de programadores web que podrían crear aplicaciones para este sistema operativo sin más complicaciones; un número superior a los que tuvieron que aprender los lenguajes necesarios para publicar aplicaciones en iOS, Android, Windows Phone 7 o Symbian.

Planean llevar este equipo a toda Latinoamerica y contar con la participación de mas operadoras, esperan que este disponible para unos 2 años.

 

Danos like en Facebook y siguenos en Twitter

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2012 en noticias, Telefonía, Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: