Kurt Cobain: 18 años desde su partida…

El tiempo pasa pero las leyendas perduran…

Hoy hace 14 años se encontro a Kurt Donald Cobain sin vida en Lake Washington, Seattle, sin duda uno de los sucesos mas relevantes de la musica, asi como el asesinato de Lennon años atras y la muerte de Freddie Mercury. Como dato curioso Cobain forma parte del club de los 27 el nombre predeterminado para todos los musicos que murieron a la edad de 27 años y ahora pues tocan musica en los cielos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.

Kurt Donald Cobain nacio un 20 de febrero del 67; su vida no fue facil despues que a los 9 años sus padres se divorciaran. En la escuela no le gustaban los deportes y se interesaba mas por el arte, entre clases le gustaba dibujar detalles de la anatomia humana y a Michael Jackson Posando.

Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 16 años sin saber leer música ni partituras. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tío Chuck. Dedicando 2 horas diarias a su manejo, aprendió todo lo necesario en 6 semanas de clase y empezó a escribir sus propias canciones en lugar de «perder el tiempo aprendiendo las de otros, porque estudiar demasiado la música de los demás puede suponer un obstáculo para el desarrollo del estilo personal».


Esa guitarra la recibio a los 14 años y desde ahi trato de buscar con quien formar una banda, se le hizo un poco dificil ya que en su secundaria no encontraba a nadie con talento musical, despues conocio Novoselic con quien tocaba frecuentemente hasta que años despues le comento que queria formar una banda, Novoselic acepto y formaron Nirvana.

Se les hacia dificil encontrar baterista por lo que su baterista variaba siempre, hasta que incluyeron a Chad Channing en la banda y con el grabaron su primer disco Bleach en el 89. Pero a Cobain no le gustaba el estilo de Chad por lo que fue reemplazado por Dave Grohl.

Nirvana lanzo en el 91 Nevermid producido con David Geffen el multimillonario que ya habia fichado a Guns N’ Roses. Creo que lo que ellos esperaban era simplemente seguir tocando y vivir de lo que les diera el negocio, pero consiguieron mucho mas, su primer single Smells Like Teen Spirit fue un Exito y su album llego a ser numero uno en estados unidos bajando a Dangerous de Michael Jackson, y con esto se anunciaba una nueva era en la que el Grunge logro bajar al pop y a todas las clases de metal de ese tiempo.

Esto les llevo a muchas giras que sumadas a la adiccion a las drogas y consecuentemente una bronquitis dejaron a Kurt Cobain hecho polvo.

Despues de su inminente éxito con Nevermind  llegó  In Utero (1993) que es un disco mucho mejor que el anterior, mucho más experimental, aunque también mucho menos valorado que su antecesor por lo que se lo considero la sombra de Nevermind; además, ensuciaron su sonido en In Utero y se arriesgaron más que nunca a nivel compositivo e instrumental, y para los fans que todavia estaban aferrados a Nevermind no fue mucho de su agrado. Ya por entonces lo personal pesaba más que lo musical, con un Kurt metido hasta las trancas en la heroína y casado con Courtney Love, que no sé que sería peor.

“Es mejor quemarse que apagarse lentamente” es lo que decía la nota que escribió antes de morir.

Existen grandes posibilidades de que la muerte de Kurt en realidad se tratase de un suicidio, ya que en otras ocasiones intentó quitarse la vida, tal como lo menciona Courtney. Lo curioso de esto es que el 18 de Marzo del mismo año pasó algo inusual, puesto que Courtney habló a la policía pidiendo ayuda, puesto que Kurt se encerró en una habitación con un arma de fuego y unas pastillas para dormir y temía que se pudiera quitar la vida, al llegar la autoridad, Kurt confesó que su intención no era suicidarse, simplemente quería estar alejado de Courtney.

Como todos sabemos su cuerpo fue hallado el 8 de abril y la autopsia determino que llevaba 3 dias de muerto, aqui unas teorias de la muerte:

Lista de razones que demuestran que Kurt Cobain no se suicidó:

– Unas 23 fotos y una cinta mostrando el cadáver de Kurt desaparecieron misteriosamente.
– La escopeta que Cobain utilizó para suicidarse fue destruida.
– La policía fue a la casa del cantante a investigar las huellas digitales el 6 de mayo de 1994, o sea un mes después de ocurrido el trágico hecho.
– En el cuerpo del cantante se encontró una dosis de heroína tres veces mayor a la considerada letal.
-Según afirmaron en su momento varios médicos especializados, Cobain no habría podido dispararse con semejante cantidad de heroína en su cuerpo.
-Para llegar a la conclusión del suicidio y cerrar el caso, la policía se basó en un informe del forense Nikolas Hartshorne. Este especialista era amigo de Courtney Love.
-La tarjeta de crédito de Cobain se utilizó dos veces entre la hora que murió y el momento que fue encontrado en su casa. La policía no supo quien la uso.
-Love mandó a inmolar el cadáver del líder de Nirvana poco después de su muerte.

Teoria de que no murió

Todos estos datos son encontrados en internet, y no estoy seguro de que sea todo cierto, espero que si.

– La famosa foto del cuerpo de Kurt Cobain, ya fellecido, en greenhouse no muestra su rostro.
– El cuerpo de Kurt no fue autopsiado, entonces como pueden decir que su cuerpo contenía 3 veces una dosis letal?
– En la foto de greenhouse, a parte de no mostrar su rostro, se muestra un cuerpo demasiado delgado cuando en principio un cuerpo sin vida suele hincharse.

– Kurt investigó sobre sus antepasados y, al parecer, sus antepasados eran de Irlanda (de la família Coburn) como apuntó él en una entrevista de una revista. Irlanda podría ser un buen

puntode partida donde empezar una nueva vida desde 0.

-El dia antes de ser hallado muerto se denuncio su desaparicion por un anonimo

-En la foto de su cadaver no se ve ningun rastro de sangre a pesa de haberse disparado en la cabeza

-No se realizo la autopsia y asu entierro solo acudieron Courtney Love y sus compañeros de Nirvana y misteriosamente su tumba ha desaparecido

-Ha habido compras con su tarjeta,se ha comprado 2 guitarras Fender y unos espaguetis

-Se dice que puede estar en Irlanada,pues siempre quiso viajar alli al saber que muchos de sus antepasados eran de alli

Teoria basada en lamuertedekurtcobain.blogspot.com:


Por una parte comentar el posible asesinato, Kurt estaba cansado de las giras y de Nirvana en general, ya no se emocionaba, y quería dejar el grupo para probar de hacer algo en solitario o con Courtney (esto lo dice el mismo en una entrevista poco antes de su muerte). Por otra parte se cree que ya sospechaba algo sobre la constante indifelidad de Courtney, lo cual es muy probable que sea cierto, porque semanas después de la muerte de Kurt se descubrió que se acostaba con con el cantante de The Smashing Pumpkins. También se dice, pero eso no se puede confirmar, que también se acostó con Dave.

Si Kurt sabia que le engañaba, querría quitar a Courtney de su herencia y divorciarse, cosa a la que tenia miedo por como reaccionaria su hija, ya que él mismo lo pasó realmente mal con el divorcio de sus padres, y su hija Frances era muy pequeña y si decidia divorciarse de Courtney ella nunca llegaria a conocer el concepto de una familia. Courtney estaba con Kurt más que nada por el dinero y la fama, si Kurt dejaba las giras y además se divorciase ya nada tendría sentido, por lo tanto lo que más le salia a cuenta a ella era matarlo o que muriese.

Antes de continuar citaré la supuesta carta de suicidio de Kurt, esta bien fijarse que la única parte que aparenta ser suicida es la parte final:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock’n’Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De echo no puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general… Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda Courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡ {}

Parece una carta de despedida del mundo de la música o algo parecido y acaba con diciendo: Paz, Amor y Comprensión y después está su firma, cobra sentido la teoria de que se quería ir si tenemos en cuenta que unas semanas había estado hablando con su madre y le comentó que le gustaría empezar una nueva vida en Irlanda, sin fama, sin presiones, una tranquila vida lleva de paz y comprensión pero dudo casi al 100% la existencia de la más mínima posibilidad de esto ya que justo después de este aparente final de la carta hay unas palabras que si se pueden interpretar como suicidas, esto no acaba aquí…

Si nos fijamos en la carta original escrita por Kurt la cual está colgada en internet que he colgado aquí debajo,  podemos apreciar como las “f” de la palabra “for”, en toda la carta está enganchada con la “o”, pero en la parte final están separadas.
Por si fuera poco, las “a” están cerradas en toda la carta, y en la parte final están abiertas, ¿casualidad? o Courtney o otra persona añadió esa parte?
Otro error, las “m” són con tres palos, o sea en mínuscula, y en la parte final
són sólo de dos palitos.

Otro detalle es que la parte final está escrita en un tamaño más grande pero eso no tiene porque indicar que lo escribiera otra persona, además, las letras podrían ser diferentes porque al hacer un tamaño más grande la caligrafía no le salió igual, sería algo dentro de la normalidad…
Pero… si realmente Kurt quería suicidarse hubiera dado más importancia a despedirse a se mujer e hija en vez de dejarlo para el final y hacerlo tan sencillamente, no creéis?

Esto nos lleva a la teoría de que se suicidó, pero no a la estúpida e ignorante teoría que creen los que no tienen la más mínima idea de Kurt ni de como era Courtney, que además te toman por locos si les intentas explicar que Kurt no se suicidó porque sus mentes son sencillas y se creen lo primero que escuchan o lo que creen los demás, y todo los demás para ellos son invenciones, pero en fin…
La posibilidad de que en realidad si se suicidase tiene sentido si nos imaginamos como debería sentirse Kurt Cobain en esos momentos, estaba cansado de las giras con Nirvana, ya había rechazado una gira que iba a hacerle ganar millones de dolares, y eso cabreó a Courtney, mucho, discutieron muchísimo, según ella, Cobain debía aceptar esa gira por su hija, para darle dinero…
QUE COÑO??
Eran ricos hasta reventar, el dinero no les iba a faltar NUNCA y según ella es mejor para una niña pequeña estar recorriendo el mundo antes que estar en un sitio fijo, en una escuela fija y con amigos?

Las discusiones con su mujer debieron empeorar si Kurt descubrió que ella le engañaba, o aún peor si lo sospechaba pero no se atrevía a decir nada, eso podría destrozarle por dentro.
Que pasaría si se divorciaba de Courtney? lo que pasaría sería que su hija viviría la dura infancia sin una familia que se quiere que vivió él. Hoy en día es bastante normal que los padres se separen con hijos bien jóvenes,pero parece que Kurt lo pasó realmente fatal con el divorcio de sus padres así que para él divorciarse era condenar a su hija.
Por otra parte estaba su adicción a la heroína, la cual podía hacerle sentir bien temporalmente cuando lo necesitaba, pero no le importaba su salud, en ese momento era diferente, él ya no quería meter-se nada, quería estar limpio por el bien de su hija principalmente. La dificultad de dejarla podría ser otro factor en la cabeza de Cobain que le hiciera sentir fatal.
Todo esto mezclado añadiendo la de cosas que debería decirle la furcia de Courtney Love que podrían hacerle sentir como una mierda, todos sabemos que Love era el tipo de mujer dominante que se cree el centro del mundo y cree que siempre tiene razón y no le debía importar gritar o tratar a Kurt como una mierda. Y teniendo en cuenta lo enamorado que estaba Kurt de esta tía, podría ser capaz de creer que ella tiene razón y realmente creerse como ella lo considera. (Esta situación es suposición mía, ya que es algo que pasa a menudo).

Añadir el detalle que cuentan Dave y Krist, cuando Kurt se casó con Love, no sólo se distanció de ellos sino que además exigió llevarse el 90% de los beneficios de Nirvana, o un número aproximado.

Por otra parte es MUY INTERESANTE escuchar esta canción de Foo Fighters, obviamente escrita por Dave Grohl, que habla sobre la muerte de Kurt, en la cual dice que Courtney le dejó morir. Además Dave afirmó que Courtney es una PUTA y es la persona a la que más odia del mundo.
Aquí está la canción traducida:

La primera parte está claro que habla sobre Kurt y la parte en que dice: “Do you ever think of me?” (Alguna vez pensaste en mi?) puede que muestre cierto resentimiento hacia Courtney por pasar de él o algo parecido, lo cual PODRÍA estar relacionado con una posible relación sentimental/sexual entre ellos en el pasado, solo PODRÍA.

Conclusión: La muerte de Kurt Cobain es un enigma y lo seguirá siendo durante mucho tiempo, pero en cualquier caso, si Kurt fue asesinado, si se suicidó o quien sabe, si fingió su muerte (lo dudo mucho) la principal culpable es Courtney Love, ella es la culpable!

==================================================================================

Bueno nada es seguro nunca sabremos en realidad la verdadera historia de Kurt Cobain solo el sabe como murio, y se llevo eso a la tumba, de todas formas nos dejo un legado de Grunge y un idolo para muchos.

Descansa en Paz Kurt Cobain.

Anuncios

Publicado el abril 5, 2012 en Curiosidades, Musica, noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: