Smash: La nueva serie de un musical

“Smash” es el nuevo drama musical que recrea el circuito teatral de Broadway. La historia sobre cómo se produce un musical se cuenta a través de los actores, productores, compositores y directores que persiguen un mismo sueño: el éxito.

La serie que nació por idea de Steven Spielberg se centra en la realización de un musical basado en la vida de Marilyn Monroe, por lo que en “Smash” primero nació el musical y luego la serie. Una buena estrategia si se tiene en cuenta que este año se cumplen 50 años después de la muerte de la diva.

Luego de llegar a acuerdos sobre qué falso musical se iba a llevar a escena en la serie, la dramaturga y guionista Theresa Rebeck  escribió el guión que se basa en el dúo integrado por Julia (Debra Messing) y Tom (Christian Borle), dos productores de Broadway que aunque tienen el propósito de tomarse un año sabático, terminan escribiendo un demo de “Marilyn: The Musical”.

Julia se había comprometido con su familia a descansar un tiempo del trabajo, pues comenzó el trámite de adopción con su esposo Frank (Brian), pero el proyecto toma cada vez más fuerza hasta que Julia y Tom se ven envueltos en procesos de audición y composiciones musicales.

Allí entran las otras dos estrellas de la serie: Karen e Ivy Bell. La primera (Katharine McPhee) es una joven bella e inexperta del centro-oeste de Estados Unidos quien contra todos los pronósticos, viajó a la gran ciudad en busca de fama. Por su parte, Ivy (Megan Hilty) es una veterana de los escenarios decidida a dejar el papel de corista para finalmente tener su gran oportunidad. Ellas son las actrices que se enfrentan para interpretar a Marilyn.

Pero para llevar a las tablas “Marilyn: The Musical” se necesita el dinero de la productora Eileen (Anjelica Huston), quien trabaja con el director, egocéntrico y mujeriego, Derek (Jack Davenport).

En “Smash” no se sabe qué tanto es televisión y qué tanto es teatro. Además del piloto dirigido por Michael Mayer (“Spring Awakening”, “American Idiot”), galardonado con un premio Tony, la serie incluye canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman (“Hairspray”, “Catch Me If You Can”), ambos galardonados con premios Tony y Grammy.

Como nota negativa, su creadora, Theresa Rebeck, que tuvo el dudosísimo honor de ser la coguionista de ‘Catwoman’, trabajo por el que se llevó un preciado Razzie.

En cuanto a los actores se refiere, muchos han trabajado en musicales. Christian Borle, quien interpreta a Tom, estuvo nominado al premio Tony por “Legally Blonde: The Musical”; al igual que Brian d’Arcy James (Frank), aunque este último por “Shrek The Musical”. La actriz Megan Hilty (Ivy Bell) participó en “9 to 5: The Musical” y su colega Katharine McPhee (Karen) concursó en “American Idol” quedando en 2do lugar del concurso.

Se inició su transmisión para Estados Unidos por la cadena NBC el 6 de febrero de 2012. Hace menos de una semana se estreno en latinoameria en Universal Channel, y ya se anuncio que tendra una segunda temporada.

La primera temporada consta de 11 capitulos y si eres amante de Glee y de los musicales de seguro te gustara.

Anuncios

Publicado el abril 4, 2012 en series, Television y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: