Research In Motion: quizás veamos el fin de la era joven de Blackberry

La situación de Research in Motion está lejos de ser buena y a medida que pasan las semanas se imprime un gran signo de interrogación sobre el futuro de la empresa. Hace unos días la corporación canadiense dio a conocer sus ganancias en el cuarto trimestre, y bueno los números no están a su favor.

Lo que se dio a conocer en este informe fue un beneficio economico de 4.200 millonesde dólares, un 20% menos a lo que hicieron en el tercer trimeste. Y además la venta de dispositivios Blackberry cayo un 21%.

Y en lo economico no es lo único que esta mal RIM sino que tras la presentación de las ganancias, Jim Balsillie decidió abandonar su puesto en el directorio de la compañía. En Enero ya había renunciado de su puesto como CEO y ahora deja por completo la empresa, otros directivos que también abandonaron la empresa fueron Jim Rowan (Jefe de operaciones) y David Yach (Director de tecnologías).

Creo que esto se lo podría tomar como las crónicas de una muerte anunciada, Con esto me refiero a que no le veo mucho futuro a RIM, el actual CEO confirmo que eran tiempos difíciles y que no había garantía de éxito en el mercado. Ademas aseguraron que se centrarían en los negocios empresariales tal y como era en un principio, y ya no tratara de ser todo lo que la gente quiere.

Con esto ultimo podrían afirmar que veremos el fin de la era joven del Blackberry, y muy pronto veremos como van sacando productos mas empresariales, solo queda esperar como le va a la compañía en todo este tiempo.

Anuncios

Publicado el abril 2, 2012 en Curiosidades, noticias, Telefonía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: