60 denuncias en la comision de propiedad intelectual en España

A inicios de mes anunciabamos que la Ley Sinde-Wert entraba en vigencia, y ahora 21 dias despuesanuncian que ya tienen denuncias para aprox. 60 paginas web (sin contar las 121 que se denunciaron el primer dia, en modo de protesta).

Sinceramente esperaba mas denuncias pero parece que por suerte en España no conocen muchos sitios webs que plagien sus derechos de autor.

Entre las paginas encontramos varias conocidas, en las que mas de uno de nuestros lectores han descargado uno que otro archivo:

  • argentinawarez.com
  • darkville.com.mx
  • decemuladores.com
  • gratisjuegos.org
  • pelisculasyonkis.com
  • pordescargadirecta.com
  • pelis24.net
  • vagos.es

Segun la ley se especifica que cuando un titular de derechos de propiedad intelectual considera que una página usa sus obras sin permiso, puede iniciar un procedimiento que puede llevar a la interrupción del servicio. Pero para ello tiene que acreditar que esa página tiene ánimo de lucro o tambien que esta dañando sus intereses.

 

 LEER TODA LA NOTICIA! La otra vez deciamos que aprox. el proceso deberia tardar unos 10 dias minimo, debido a la cantidad de denuncias supongo que se demoran mas asi que aprox. serían 20/15 dias laborables claro, por lo que creo que a finales de mes podriamos estar viendo el cierre de una que otra web, por lo menos una para “meterle miedo” a las demas y asi vayan retirando contenido que infrige la ley.

 

Yo tiro la piedra a Peliculasyonkis.como como la primera que cierra, ya que es una de las mas conocidas, ademas de que ha sido la de mas polemica, cual creen que sea la primera victima?

 

——

Via Xataka

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2012 en Curiosidades, noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: