Megauplad (Listo!), Hotfile (En la mira!)

Hotfile podría ser el sucesor de Megaupload, la Asociación Cinematográfica de América ha pedido al tribunal de EE.UU. el cierre del sitio por promover descargas de obras con derechos de autor. La compañía de descargas, que tiene su sede en Panamá, se ha convertido en el nuevo objetivo de la gran industria del cine y podría ser cerrado de inmediato.

Esta asociación y Universal Studios, Disney, Warner Bros, 20th Century Fox, Columbia Pictures, han acusado al sitio Hotfile de promover la infracción de contenidos con copyright de forma masiva. Según argumenta, más del 90 por ciento de los contenidos descargados eran documentos protegidos por derechos.


Al igual que hacía Megaupload, también permite a los usuarios hacerse una cuenta ‘premium’ para poder realizar descargas sin límites de velocidad a precios que van desde los 9 dólares al mes (6,80 euros) a los 55 dólares al año (41,5 euros). Además, ofrece un programa para los afiliados que compensa a todos aquellos que suben archivos populares, según la denuncia presentada.

Por su parte, los responsables del sitio aseguraron que están dispuestos a eliminar todos los archivos que incumplan la ley y, por supuesto, negaron que utilicen un sistema de recompensa. Además, según la BBC, Hotfile decidió borrar cuentas e identificar a los usuarios reincidentes. Recordemos que portales similares, como Fileserve o Rapidshare ya eliminaron una gran cantidad archivos para evitar problemas similares.

Anuncios

Publicado el marzo 15, 2012 en Web y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: