Reemplazan el córazon con una bomba que no realiza latidos

Por primera vez en The Dark Geek les traemos una noticia médica la cual vi en alt1040, la noticia trata de un nuevo sistema creado para remplazar el corazon por una bomba que permita el flujo sanguineo y este metodo causaria que la persona no tenga latidos por lo que tampoco tendria pulso.

Actualmente hay 50 terneros y 3 humanos en el mundo viven con la bomba reemplazando sus corazones naturales.

Los responsables de esto son 2 investigadores del Instituto del corazon en Texas reemplazaron el corazon con una bomba de 10 000 rpm, sus nombres son O.H. “Bud” Frazier y Billy Cohn esta bomba mantiene el flujo sanguineo sin tener que crear un impulso.

Muchos habian tratado de reemplazar el corazon de forma artificial pero muchos han muerto matado en el intento.

Muchos han tratado de hacer un corazón de metal y plástico que es capaz de ganar, pero muchos no pudieron superar de forma continua más allá de un período de 18 meses. Además, el metal y plástico tienen muchas limitaciones, tales como el requisito de un compresor de aire fuera del cuerpo donde una manguera a través de la piel permite al compresor para llenar un globo dentro de una cámara, que impulsa la sangre a los pulmones. El globo se infla y se desinfla otros en un patrón alterno con el otro para volver a crear el ritmo golpeando el corazón. Esto es exactamente lo que el Jarvik-7 – la primera máquina para sustituir el corazón humano – lo hizo en 1982.

El sistema creado por Cohn y Frazier reemplaza al corazon y no necesita del compresor ya que los medicos descubrieron que el pulso no era necesario. Con esto pudieron mejorar el problema mas usual que era la longevidad de los sistemas artificiales. Una de las turbinas utilizadas en el corazón artificial ha estado funcionando en un laboratorio de forma continua durante ocho años, y que funciona con una batería pequeña que el paciente puede llevar fácilmente en su hombro.

Cohn realizó la cirugía por desprendimiento de tejido de alrededor del corazón y permitió que una máquina corazón-pulmón asumiera el control. El corazón fue cortado libre, y siguio golpeando fuera del cuerpo. Cohn le cosió los collares de goma Dacron en las aurículas. A continuación, levantó las turbinas de un plato de solución salina con los vestidos de Dolly que cuelgan de ellos . Los vestidos de Dolly se cosieron en los cuellos, y las turbinas se activan.

Según dicen los médicos detrás del avance, el procedimiento es tan sencillo que esperan poder aplicarlo en más de 100.000 pacientes por año. Con este avance los ejercicios de resucitación o masajes cardíacos podrían quedar en el pasado, reemplazando los violentos golpes al pecho por un motor contínuo que pueda bombear sangre llegando hasta 10.000 rpm, el tiempo dirá si es necesario que los médicos empiecen a mejorar sus conocimientos de mecánica.

Via Alt1040

Anuncios

Publicado el marzo 12, 2012 en Curiosidades, Medicina y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gustaría saber q presión maneja el paciente con este corazon artificial ya que como menciona no posee pulso pero si debe tener presión arterial pero de cuanto seria esta?

    • en realidad no lei nada acerca de la presion en el articulo, aunque no soy doctor ni nada pero creo que es una bomba de flujo continuo por lo que no replica latidos y tampoco golpearian las paredes de las arterias asi que creo que no tendria ni presion ni pulso y el sistema bombea a 1000 rpm

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: