Wikileaks publica millones de archivos de Stratfor

El dia de ayer WikiLeaks empezo la publicacion de los archivos de la inteligencia Global – Mas de 5 millones de correos electronicos de la sede central de Texas la compañia de Inteligencia Global Stratfor.

Los correos electrónicos datan desde Julio del 2004 hasta Deciembre del 2011. Ellos revelaron el funcionamiento de una compañia que esta al frente como editor de la inteligencia, pero provee los servicios de inteligencia confidenciales a las grandes corporaciones, tales como Bhopal Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y las agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos, los Marines de Estados unidos y la Agencia de Defensa de Inteligencia de los Estados Unidos.

Los correos electronicos muestran las webs de los informantes de Stratfor,  Pago fuera de la estructura, las tecnicas de lavado de pago y los metodos psicologicos como por ejemplo:

“Tienes que tomar el control de el. Control significa Finaciero, Sexual o Control psicologico… Con esto pretende iniciar nuestra conversacion en tu siguiente frase” – CEO George Friedman to Stratfor analystReva Bhalla el 6 de Diciembre del 2011, Sobre como explotar una informante de inteligencia israelí, proporcionando informacion de la condicion medica de el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez.

Strategic Forecasting, Inc (Stratfor) considerada en algunos medios como una CIA en la sombra’, por sus funciones de inteligencia estratégica y táctica de máximo nivel, confirmada en el listado de corporaciones y administraciones que Anonymous obtuvo a finales de 2011 en una operación de hackeo a sus servidores.

Con todo esto Wikileaks anuncio que estaba trabajando con mas de 25 medios entre ellos the rolling stones, La republica, Russia Reporter entre otros, para analizar todos los correos como grupo activista y publicarlos, lo interesantes esque en su lista de medios no aparece ninguno de los medios que les ayudo con el analisis de los archivos de cable del gobierno, quizas por las denuncias recibidas que lo hicieron quitar los archivos, pero Julian  perdio el control en BitTorrent de algunos archivos.

De seguro esto dará mucho de hablar por los medios ciberneticos y no creo que WikiLeaks llegue a parar en algun momento de publicar todos estos archivos.

Para los que desean saber más aqui este enlace.

Anuncios

Publicado el febrero 28, 2012 en noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: