Superman: Man of Steel

Como ya sabemos la mayoría las filmaciones para Man of Steel están a punto de comenzar, la cual ya cuenta con director, escritor y un gran padrino detrás, a continuación un compendio de lo que necesitas saber para estar preparado y que no te tome por sorpresa el estreno de esta gran producción.

De la mano de Zack Snyder y bajo la sagaz visión de Chris Nolan Warner Bros quiere resucitar al gigante que promete ser su nueva mina de oro después de que las sagas de Harry Potter y The Dark Knight finalicen, por tal razón no quieren dejar cabos sueltos y quieren utilizar todos sus recursos para que este nuevo filme de Superman no termine decepcionando en taquilla como la anterior Superman Returns de Bryan Singer, haciendo una retrospectiva: Que salió mal en el filme de Singer?

Singer experimento al máximo con este filme que tenia sabor a Reboot y Secuela al mismo tiempo, no lo culpo por querer experimentar, pero su error fue exactamente eso, Singer hace de su filme la secuela de Superman II, una película de culto pero poco interesante para una nueva generación de Fans (aceptémoslo) y no aporta nada interesante a la mitología del héroe, buenas actuaciones y buena trama pero no llena el vacio de 20 años que dejo la ultima película, no vemos nuevos villanos y Superman, a pesar de las ventajas que tenemos en este nuevo siglo, no hace nada que no hallamos ya visto o que Neo en Matrix no nos mostrara previamente.

Que promete Warner para su nuevo Superman. Primero que todo un nombre de peso detrás, Chris Nolan la mente maestra que nos regalo esta joya conocida como The Dark Knight, con un súper héroe tan oscuro y real y con un profundo tratamiento en la sicología de sus personajes, con algo así como punto de referencia es mas que suficiente para tener a los fans alertas a este proyecto. Segundo, Zack Snyder, quien esta forjado con títulos de un éxito agridulce, su ultima producción Sucker Punch tiene las peores criticas de su carrera, pero después de su estreno genero y confirmo una legión de Fans a los que les gusto esta particular manera de hacer cine, a esto le sumamos 300 una película que genero criticas diversas pero a pesar de todo dejo marco el camino tanto visualmente como argumental a muchas películas (y una que otra serie) que emularían este estilo, y como olvidarse de su adaptación de Watchmen (criticas diversas también) a mi parecer la que seria la carta de presentación para entrar en este proyecto. Tercero, un buen guion es el espíritu de una buena película, David Goyer libretista de la saga del Batman de Nolan será el responsable de decidir el destino del Nuevo Superman.

Con estas tres razones que puede salir mal? A continuación una breve mirada al cast y la historia.

El Cast.

Henry Cavill será Clark Kent (Superman) el actor le da un nuevo aire al personaje y su rostro me recuerda mucho la imagen del Superman de los comics y el de las animaciones de Warner Bros contrastando al rostro de Christopher Reeves y Brandon Routh.

Amy Adams en el papel de Lois Lane, ella estuvo como Charlene en The Fighter, papel que la nominaría a un premio de la Academia.

Kevin Costner como Jonathan Kent, quien de seguro brindara una buena y legendaria actuación.

Michael Shannon será el General Zod, papel que se rumoraba para Viggo Mortensen (a quien hubiera preferido) pero quedo en Shannon, siendo el villano principal, y reconociendo el tratamiento que ha dado Nolan a sus villanos en la saga de Batman (ninguno me ha decepcionado hasta ahora) pienso que cualquier duda a las capacidades de Shannon en este papel estarán descartadas.

Russell Crowe tendrá un papel como nada menos que Jor-El, con jugadas como estas se puede notar que en este proyecto no se dejara nada al azar.

La Historia.

Se trata de un reboot, pero queda descartado que la trama se centre en los orígenes de Superman, Nolan no pretende invertir tiempo en contar los orígenes del héroe ya que considera que las personas ya conocen la historia muy bien, algo que contrasta con el rumor que la trama de la película abarcara desde la niñez de Clark Kent (similar a Batman Begins); por otro lado los únicos villanos hasta ahora confirmados son Zod y Faora, en el caso de Zod ya apareció como antagonista en Superman II, si bien ya vimos a Zod no creo que extrañemos a Lex Luthor quien esta muy desgastado, además recordemos que fue mejor esperar en el caso de Batman a que su némesis The Joker hiciera una aparición en The Dark Knight. Nos olvidaremos del Krypton hecho de cristal que vimos en la anterior saga, esta vez Krypton será recreado de un modo distinto tipo Coruscant (Star Wars). Rumores acerca de la trama indican que esta vez Superman afrontara dilemas mas personales, ya que mostraran a un Clark Kent haciendo uso por primera vez de sus poderes en beneficio de la humanidad, además de ser catalogado como una especie de amenaza debido a su origen extraterrestre, otros rumores sitúan como punto de partida a el comic Superman: Birthright. En todo caso hay algo seguro Snyder promete que su visión será mas realista y que el mal será tangible en esta entrega.

Superman: Man of Steel a estrenarse en 2012.

Anuncios

Publicado el junio 23, 2011 en Cine, Comics, Estrenos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: